¿Por qué Abstracción estética?

Abstracción: gr, aphaíresis: es la elección del horizonte donde se ubica el punto focal perceptual y se da la substracción de lo insignificante, es la interpretación y traducción en acto; es el complejo proceso de identificación y entificación que convierte a los datos empíricos en imágenes mentales en objetos de la mente, en imágenes esenciales así como a sus posteriores representaciones en los lenguajes formales.

Abstracción es traer hacia si al ente o entidad; es la circunstancia mental donde se eligen virtudes, atributos, finalidades, donde se distingue y define lo mas representativo, lo mas significativo, especifico y permanente: los universales del evento u objeto de estudio y transformación.

Abstraer es encontrar la legibilidad para si; es advertir la inteligibilidad de las formas y funciones que son la naturaleza, sustancia y significado de lo percibido, de lo reconocido y recordado, de el objeto de estudio a conocer y a transformar.

ESTÉTICA: gr, aisthetikós, aisthánesthai, estudio de las sensaciones, las emociones, los sentimientos, las nociones y los valores. Las percepciones de la visión, así mismo de las múltiples experiencias de la sensibilidad. ciencia del conocimiento sensible en contraposición con las ciencias del conocimiento intelectual o discursivo especulativo aunque su objeto también es lo referente a las experiencias inteligibles (percepciones) y no solamente lo relativo a la belleza o al arte como el vulgo la supone.

http://arquepoetica.azc.uam.mx/escritos/exegesis/

 

 

Anuncios

About this entry